Entra al mundo Caravuleca

Artesanía a cuatro manos, goma eva, fofuchas, materiales reciclados, estaño, mimbre,poliestileno, telas...etc... Hacemos que el mundo imposible sea mejor, que lo pequeño sea lo grande, que vosotros seamos nosotras.
Animaos y haceros seguidor@s de nuestro blog!!! XD

¿OS GUSTAN?
¿QUEREIS UNO?
CONTACTA CON NOSOTRAS CARAVULECA@GMAIL.COM

Seguidores

LO ULTIMO DE LO ULTIMO

Lo Último

TraDuCtoR

viernes, 13 de julio de 2012

El fofucho caganer

...bueno...pues ya son dos!!! aquí va nuestro 2 encargo de un caganer...de momento todos se han ido para Barcelona!!

En esta ocasión hemos cambiado la barretina por la boina y los zocos por las espardenyas, ya que nos gusta darle un toque diferente a cada creación, también hemos cambiado algo en el rostro, este ultimo esta vigilando...no se acaba de fiar que alguien le pueda ver el culete...jejej no sabe que estamos todos mirando!!! XD


En las dos ocasiones el cliente ha querido que tuvieran algo representativo de galicia...de ahí que los dos tengan la banda con la bandera gallega y los zocos y boinas... ;)


 .......................................

El encargo más divertido...
La verdad que alguna foto me da reparo publicarla...jajajjaaj es demasiado real...pero a la vez me parece tan divertida!! jaja ahí os dejo uno de los encargos mas divertidos que hemos hecho... EL CAGANER...
El encargo nos lo hicieron en la pasada feria de Outeiro de rei, se trata de Roberto, un fiel seguidor de este gracioso personaje, o como ellos se llaman..."amics del caganer"..

Un caganer o caganet es una figurita de nacimiento que se suele colocar en los belenes, como tradición en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, normalmente escondida en un rincón, detrás de un arbusto, agachada representando que está haciendo sus «necesidades». También es frecuente esta figura en los belenes de las islas Canarias como puede verse en un belén de Tazacorte, isla de La Palma. En otros puntos de la Península Ibérica, Portugal, Comunidad de Madrid y Región de Murcia, existen los personajes belenísticos semejantes del cagador y cagón respectivamente.
Se cree que el origen de esta tradición se sitúa en el siglo XVIII. Tradicionalmente, el caganer era un campesino ataviado con la indumentaria tradicional catalana (faja y barretina). Más modernamente se han realizado todo tipo de versiones del caganer, utilizando a menudo la imagen de personajes populares como políticos o deportistas.


"detalle"...
no apto para personas sensibles ;)

  Aunque no se conoce con exactitud cual es la razón para colocar esta figura, se cree que el caganer con sus heces fertiliza la Tierra, por lo que se le considera un símbolo de prosperidad y buena suerte para el año siguiente. La tradición del caganer está aceptada plenamente por la Iglesia. Colocar esta figura en el Belén, traía suerte y alegría; no hacerlo comportaba desventura.

8 comentarios:

  1. Desconocía esta historia. Te diré que utilizar las heces humanas es peligroso para la salud ya que trasmite enfermedades a las verduras.
    Saludos para ti
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja!!! genial, y esa cara....que fuerza, el pobre!!! me está llegando un tufillo....
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me podrías enviar el patrón o el molde por email, gracias

    ResponderEliminar
  4. Me podrías enviar el patrón o el molde por email, gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Me podrías enviar por email el patrón o el molde, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues querida amiga...no dispongo de patron ni moldes ni nada!! todo esta hecho segun la marcha...lo siento :(

      Eliminar
  6. Me podrías explicar un poco como lo has hecho, sobre todo la parte del culo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una bolita d porex trabajada y pulida para que no queden bolitas que se puedan notas al forrarlo con goma eva ;)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar!!! :D