Entra al mundo Caravuleca

Artesanía a cuatro manos, goma eva, fofuchas, materiales reciclados, estaño, mimbre,poliestileno, telas...etc... Hacemos que el mundo imposible sea mejor, que lo pequeño sea lo grande, que vosotros seamos nosotras.
Animaos y haceros seguidor@s de nuestro blog!!! XD

¿OS GUSTAN?
¿QUEREIS UNO?
CONTACTA CON NOSOTRAS CARAVULECA@GMAIL.COM

Seguidores

LO ULTIMO DE LO ULTIMO

Lo Último

TraDuCtoR

jueves, 13 de junio de 2013

Muralla romana de Lugo


Entrada de los jueves a las 10:00am

Ains!!! pero que ganas tenia de enseñaros nuestra muralla...después de muchos meses  con ella en mente nos pusimos manos a la obra y este ha sido el resultado...no es un fiel reflejo de la original...pero sí se reconoce...

Nuestra versión (detalle)






Muralla original




Detalle puerta de san pedro
puerta de San Pedro Muralla original



Estamos en una de las noches más largas del año en una ciudad llamada Lucus Augusti, el frío mantiene a los centinelas romanos despiertos en el adarve custodiando la metrópolis de cualquier incursión bárbara:




- Que noche tan densa, verdad?- dijo Forzus. No oteamos el horizonte del bosque, es todo negrura.
- Si y menos mal que hoy tenemos dos hogueras encendidas, para pasar resguardados esta friolera.


Las llamas laceoladas estallaban a sus espaldas como dos bocas de fuego de los dragones alados y unas palomas asustadizas salieron volando de la mosqueira de la gran muralla romana.


- Uish! que susto me han dado esos aleteos!
- Y tanto, una brizna de ceniza les ha saltado y se han alertado tanto que han salido volando.
- Se esconderán en el bosque junto a los cuervos y las lechuzas.
- Je, je si.


Ambos soldados continuaron su ronda nocturna mientras en las entrañas de la ciudad se estaba celebrando una gran fiesta llamada Arde Lucus, en ella todos los ciudadanos de mayor o menor rango social levantaban sus jarras de cerveza fría y asaban jabalíes en las más de diez hogueras que tenían encendidas esa noche, una en cada puerta de acceso a Lucus.

 

Vanessa F.S.


 

Este fin de semana se celebra el "Ardelvcvs" los que nos seguís desde hace tiempo ya sabéis de los que os hablo y los que no, pues solamente deciros que se trata de una representacion del tiempo en que castrenses y romanos compartieron nuestra ciudad como lugar de residencia...así pues todos los que se quieren acercar a Lugo podrán venir vestidos con la indumentaria de entonces y se encontraran con circos romanos, actuaciones en mitad de la calle, venta ambulante...etc...
...ojala el tiempo nos acompañe....

8 comentarios:

  1. Quwe pasada de entrada y que currada! mira si me emocionat que fins i toto t'ho dic amb castellà jaja. Segur que tindreu bon temps i que gaudireu molt de la festa, jo vull veure fotos!
    Xitos

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado patidifusa, es una maravilla. Maravilloso trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo precioso y acompañado de unas letras ineresantes.
    Te dejo mi entrada sobre Lugo
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2011/11/muralla-de-lugo.html
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. ALUCINANTE!!!
    Ala a dar envidia a todo aquel que no conozca nuestra muralla y nuestras fiestas jeje.
    Acabo de ver el premio que me habéis otorgado., muchísimas gracias, en cuanto tenga un ratito lo publico.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡PRECIOSA¡¡¡ que arte que tienes si es lo que yo digo eres única te doy un premio el más grande que yo tengo……….. mi admiración……. , eres fabulosa me encanta el trabajo y la historia ya ¡¡¡paquee, paquee¡¡¡¡ me ha encantado ¡¡vamos que creía que estaba viendo el teatro ¡¡jajajajaja¡¡¡¡ preciosa te dejo un montón de besitos y hasta la vuelta ,ni se te ocurra de olvidarme yo por supuesto no os olvidaré y tus historias menos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! te he dejado un premio en mi blog!! besetes ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar!!! :D